ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Polito Ibáñez con la poesía cubana Ante sus ojos

El cantautor Polito Ibáñez interpretará hoy, en el Museo Nacional de Bellas Artes de esta capital, poemas musicalizados de la autoría de destacadas personalidades de las letras en Cuba.

Acompañado por el pianista Harold López-Nussa, Ibáñez tendrá como invitados en esta ocasión, a Roberto Fernández Retamar y Marilyn Bobes, exponentes de lo mejor de la lírica contemporánea en la Isla, informó la Dirección de Promoción del Instituto Cubano del Libro.

La cita forma parte de una serie de recitales previstos hasta el mes de febrero de 2013 y destinados a promover el más reciente disco del trovador, aún en fase de masterización.

Ante tus ojos” se titula la nueva producción, que bajo el sello Colibrí, recoge poemas – musicalizados por Ibáñez- de más de una decena de reconocidos creadores cubanos, entre ellos, los Premios Nacionales de Literatura Eliseo Diego, Miguel Barnet, Nancy Morejón y Reynaldo González.

En la grabación, el músico es acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, con el piano acústico de Miguel Núñez y del propio cantautor.

El material será presentado en la 22ª Feria Internacional del Libro, por celebrarse el próximo año en todo el país.

Nacido en Cienfuegos en 1965, Polito Ibáñez está considerado una de las figuras más destacadas de las generaciones de trovadores pertenecientes a los últimos años, conocida como novísima trova.

Su discografía incluye «Recuento» (1993), “Para No Pensar” (2000), “Axilas” (2003) y «Sombras amarillas», una compilación de su obra entre los años 1997 y 2008.

(Con información de la AIN)

septiembre 19, 2012 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: