ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Exitoso debut en Madrid de novel pianista cubano

El joven pianista cubano Rodrigo García Ameneiro, de apenas 14 años, debutó con éxito en el madrileño Centro Cultural Yemayá, donde regaló un variado programa de sonoridades clásicas y populares.

García Ameneiro —alumno de la maestra Hortensia Upman en el Conservatorio Manuel Saumell de esta capital— ejecutó piezas del alemán Robert Schumann, el catalán Federico Monpou, el argentino Astor Piazzolla, reseñó el diario cubano Juventud Rebelde.

Interpretó asimismo partituras de sus compatriotas Antonio María Romeo, Aldo López Gavilán y Dairamir González -estos últimos también tecladistas de las más reciente promociones.

En predios de la conocida promotora cultural Pilar Zumel, el prometedor instrumentista acompañó además a la también cubana Rochy Ameneiro, quien cantó Quisiera, de Gerardo Alfonso, y la célebre 20 años, de María Teresa Vera.

El novel pianista antillano fue nombrado este año Embajador Cultural de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades; se estrenó junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de su país, y obtuvo el segundo premio en el Concurso provincial de piano Amadeo Roldán, en La Habana.

Pese a su corta carrera artística, García Ameneiro ya ha compartido escenarios con prominentes músicos cubanos como los propios Ernán López-Nussa, Carlos Varela, X Alfonso, Raúl Paz y el propio López Gavilán.

(Con información de Prensa Latina)

agosto 31, 2012 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: