ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Acompañando a Penny Palfrey desde un kayak

Jesse Gros, quien acompaña con su kayak a Penny Palfrey

Desembarqué en La Habana, Cuba, como parte equipo al que me uno con mi kayak, decidido a apoyar a la nadadora de larga distancia Penny Palfrey, en su intento de establecer un nuevo récord mundial al nadar más de 100 millas de mar abierto desde Cuba a los EE.UU. Clima impredecible, cambiantes corrientes marinas y tiburones curiosos son sólo algunos de los posibles retos que tenemos por delante.

Después de haber completado previamente un entrenamiento de 14 horas en el mar con Penny, sólo puedo imaginar qué tipo de resistencia necesitan ella y todo el equipo para lo que parece ser una travesía de 40-50 horas por delante de nosotros.
Todo está listo para la aventura, y me siento solo un momento para reflexionar: ¿Cómo llegué aquí?

Todo comenzó durante una reflexión. Me senté para aquietar mi mente y un pensamiento claro como el cristal apareció en mi cabeza: quiero trabajar con atletas de deportes extremos. Abrí los ojos, sorprendido por la fuerza del mensaje.

Gracias a mi formación, yo sabía que prestar atención a este tipo de señales. Lo escribí en mi diario y dos semanas más tarde, mi intención se convirtió en realidad. Peter, un amigo de un amigo, necesitaba el apoyo de un kayak en sus 12 horas de natación a Catalina. ¡Doce horas de “non-stop” y sin traje de neopreno en condiciones de un atleta en situación extrema. ¡Pues ya estoy en eso! Peter hizo su travesía en el mar y yo me encontré con un nuevo hobby, además de adquirir a un nuevo amigo para toda la vida.

Descubrí que la comunidad de natación de larga distancia es muy unida, y por lo pronto me encuentro en kayak por el océano con una de los mejores nadadoras de larga distancia del mundo: Penny.

Tres años más tarde, estoy en mi camino a un viaje de proporciones épicas, que podría hacer historia, todo porque he aprendido a prestar atención a los susurros suaves de mi corazón.

Por favor, envíanos luz y amor en nuestro camino …

(Con información del Blog de Jesse Gros. Traducido por Cubadebate)

junio 30, 2012 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: