ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Italia tumba a Alemania, un gigante con pies de barro

Antes de que empezase la Eurocopa 2012, la opinión generalizada era que las grandes favoritas para el título eran tres: España, Alemania y Holanda. Con el transcurso del torneo, los españoles confirmaron su aspiración a reeditar el título y los germanos se presentaron como la gran alternativa con solidez y goles. Holanda, en cambio, fue el gran fiasco y cayó en el grupo de la muerte, en el que coincidió con Alemania. Su puesto en la terna de aspirantes lo asumió la sorprendente, por su fútbol, que no por su historia, Italia.

Pues la “squadra azzurra” ha sido la responsable de acabar con el aura de superioridad del combinado de Joachim Löw. Su victoria por 1-2 en las semifinales ha tumbado a una selección que aspiraba por fin a conquistar un torneo con su gran generación de futbolistas. Finalista en la Eurocopa del 2008 y semifinalista en el Mundial 2010, éste parecía el torneo de Alemania. La final era el objetivo mínimo, pero no lo ha cumplido porque se cruzó con Ballotelli… y con sus fallos en defensa.

Mesut Özil, Toni Kross, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Mario Gómez (no tan Super en semifinals como el italiano), Marco Reus, Andreas Schürrle, Mario Götze, Miroslav Klose… El equipo alemán de centro del campo hacia arriba es espectacular, y a eso hay que añadir a un portero, Manuel Neuer, entre los mejores del mundo. Pero la defensa…

El central Holger Badstuber regaló el primer gol a Ballotelli. Se comió el centro del renacido Antonio Cassano y descuidó la marca de Ballotelli, que remató de cabeza a quemarropa. Neuer estaba vendido.

En el segundo tanto italiano, el veterano lateral Phillip Lahm se quedó clavado y habilitó la posición de Ballotelli, que se escapó y fusiló al portero alemán con un misil teledirigido. El posterior tanto de penalti de Özil en el minuto 90+1 no sirvió de nada.

Por nombres, la zaga alemana parecía competente: Jerome Boaten o los propios Lahm y Badstuber son futbolistas contrastados, pero en la Eurocopa han permitido demasiados goles en contra. Seis en concreto. Demasiados en cinco partidos para aspirar a conquistar el trofeo. Al final, el tanque alemán tenía un punto débil que explotó Italia con saña para volver a encontrarse con España en la final.

(Con información de La información)

junio 29, 2012 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: