ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Hipertensión arterial, un problema de la sociedad

Dr. Emilio González Rodríguez, presidente del Comité Organizador del evento. (Foto: Manuel de Feria)

Por Ricardo R. González

Todavía perduran los ecos del sexto Simposio Internacional de Hipertensión Arterial (HTA), y el cuarto Taller sobre Riesgo Vascular realizados en Villa Clara la pasada semana, y para el presidente del Comité Organizador del evento, Dr. Emilio González Rodríguez, Cuba puede exponer sus resultados en cualquier parte del mundo por el rigor de las investigaciones presentadas en torno a las temáticas.

Entre los numerosos trabajos presentados resaltaron los estudios realizados en la provincia anfitriona en torno al comportamiento de la HTA en la edad pediátrica debido a su novedoso impacto social.

Ello —dijo— llama la atención a la vez que constituye una línea a seguir muy de cerca si se tiene en cuenta que los accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares propician las mayores causas de muerte, y su substrato recae en la hipertensión arterial.

A la cita asistieron 137 delegados de diferentes provincias cubanas, así como prestigiosas personalidades de varias latitudes como Argentina, la de mayor número de participantes, y de Brasil, Bolivia y Colombia.

Entre los invitados de honor estuvo la profesora Xin-Hua Zhang, integrante del ejecutivo de la Liga Mundial de HTA, quien ofreció una conferencia magistral introductoria.

También integrantes de la Comisión Nacional de HTA realizaron importantes aportes sobre una enfermedad que admite múltiples miradas y no solo la de salud de manera unilateral.

mayo 30, 2012 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: