ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Mario Vega anuncia su posible retiro del béisbol

Si Ciego de Ávila consuma el sueño de coronarse campeón de Cuba en la presente temporada del béisbol cubano, el experimentado segunda base Mario Vega dirá adiós al deporte activo, aseguró el propio jugador.

Si ganamos el campeonato me retiraré como los grandes, siendo campeón, anunció a Prensa Latina el veterano jugador, inmerso en su vigésima campaña con el conjunto de los Tigres avileños.

Contra todo pronóstico, Ciego de Ávila derrotó a Industriales en los dos primeros partidos de la gran final del Campeonato Cubano de béisbol, en el mismísimo parque Latinoamericano, con marcadores 3-2 y 8-3, obteniendo así una ventaja que se antoja irreversible.

Industriales partía de favorito en esta final, pero ahora no se que decir, tenemos buena ventaja y el título ya no lo vemos como algo inalcanzable, advirtió Vega, quien exhibe porcentaje ofensivo de .379 en la postemporada, con un jonrón, cinco dobles, 10 carreras impulsadas y nueve anotadas.

El tercer partido de este play off final por el título de Cuba tendrá lugar mañana desde las 20:30 hora local (01:30 gmt) en el estadio José Ramón Cepero avileño.

Sobre el desenlace de la final, Mario Vega dijo que «tenemos grandes posibilidades de «matar» el play off en Ciego de Ávila», y evitar así «el regreso al Latinoamericano, un estadio que impresiona en todo momento».

Para el jugador ambidextro de 36 años, las grandes progresiones actuales de Ciego de Ávila vienen indiscutiblemente «de la mano de Roger Machado (manager del conjunto)».

Machado, en los cinco años que lleva como director, nos ha inculcado el juego agresivo, y nos convenció que teníamos mucho potencial y que podíamos llevarlo al terreno para, alguna vez, ganar un campeonato, apostilló Vega.

«Sin menospreciar las generaciones anteriores, porque fueron aquellos equipos los que sembraron esta semilla de hoy, pero este Ciego de Ávila ha ido madurando mucho y escalando posiciones, por segundo año discutimos el campeonato, eso no es casualidad», exaltó el segunda base, quien acumula 54 partidos de postemporada en su carrera deportiva.

Hace un año, Ciego de Ávila perdió, en seis juegos, la gran final nacional contra Pinar del Río, hecho que representó un varapalo para Mario Vega, al extremo «de plantearme seriamente el retiro del béisbol».

Vega, líder espiritual de la novena del centro del país, está a punto de hacer realidad el sueño más añorado de su vida, titularse monarca de Cuba, cetro que significaría el primero de la historia del club.

Con 20 series, estoy tranquilo conmigo mismo porque lo he dado todo por mi provincia, el pueblo me admira y eso es lo más importante para un pelotero, es muy gratificante. Ya ganar el campeonato completaría mi realización personal, concluyó Mario Vega, internacional en varias ocasiones con Cuba, aunque nunca con el equipo élite.

(Con información de Prensa Latina)

mayo 24, 2012 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: