ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Aplica Villa Clara adecuadas estrategias para contrarrestar desertificación y sequía

Más de mil millones de personas están amenezadas por la desertificación en el mundo.

Por Ricardo R. González

Entre las acciones villaclareñas dirigidas a preservar el entorno figuran las encaminadas a contrarrestar las graves secuelas de la desertificación y la sequía como problemáticas enfrentadas a nivel global.

Y satisface que próximo al 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se pueda hablar del cumplimiento de los programas para tales fines, sobre todo los dirigidos a la rehabilitación de los suelos.

Sobresalen las medidas encaminadas a mejorías permanentes y temporales en áreas que recibían tratamientos con anterioridad, sin descartar otras que lo iniciaron en el transcurso del pasado año.

También fueron incorporados abonos orgánicos como vía de no ocasionarle daños a la Natura.

La desertificación aparece entre las problemáticas medioambientales que sacuden al mundo, y ocurre cuando la escasez de lluvia se suma a la explotación indiscriminada del terreno por parte del hombre. Ello ocasiona heridas irreversibles, al igual que la degradación de las tierras o pérdida de su productividad biológica o económica motivada por actuaciones humanas inadecuadas, situaciones naturales, o por la mezcla de ambas.

Villa Clara tiene implementados los programas de Medio Ambiente en sus 13 municipios. Estos se elaboran a partir de la situación ambiental de cada territorio según sus particularidades.

Cada paso va encaminado al mejoramiento de las cuencas hidrográficas, la preservación de la diversidad biológica, y la lucha contra la contaminación.

Especial atención recibe el enfrentamiento al cambio climático, con directrices muy precisas, así como lo concerniente al amplio espectro que demanda la educación ambiental.

mayo 24, 2012 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: