ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Granma se desquitó con Ciego de Ávila

Excelente picheo del zurdo de Campechuela, Leonardo Martínez.

Granma tomó merecido desquite de Ciego de Ávila 4-2, guiado por el excelente pitcheo del zurdo Leandro Martínez y el rescate en el noveno de Ciro Silvino Licea, en el segundo partido del play off semifinal oriental.

Todos, protagonistas y especialistas, estaban conscientes de que la tónica de la semifinal no iba a ser el reflejo del supernocao inicial de 20-0. La tónica cambió desde el primer momento, Ramón Tamayo abrió con jit al medio y luego Samón en dos bolas y un strike despachó la Mizuno 200 por el leftcenter. Granma movió su line up, pues Alejandrez subió a Rafael Hidalgo al segundo turno y bajó a Carlos Benítez al sexto.

Con ventaja de dos y abriendo el segundo episodio sin out, vino un sacrificio inexplicable de Luis Alberto Ferrales, tan malo que Yander Guevara recién acababa de transferir al antesalista Carlos Benítez, por demás ambos corredores lentos. ¿Resultado? Toque de frente al box y doble play inobjetable.

En la apertura del cuarto se aplicó el adagio de al que no quiere caldo… y nuevamente Guevara se equivocó con Samón en conteo de dos y dos, vino al medio y el inicialista de los Alazanes volvió a jonronear, esta vez por el right-center, para ampliar la ventaja a tres.

Entonces vendría otro desatino de la dirección granmense con las mismas consecuencias. No era secreto que Yander no estaba en noche de gala y una vez más sin out en el pizarrón intentó el sacrificio Carlos Benítez. El desenlace todos lo conocen, otra doble matanza de lanzador a paracorto a primera.

Después del cuarto episodio Guevara se repuso y caminó hasta el octavo capítulo, que cerró con 116 lances para el plato.

En su rescate vino infructuosamente Lázaro Santana, carente de control y pagó las consecuencias, Luis Alberto Ferrales, máscara de los Alazanes y quien promediaba 360 antes de la jornada de anoche (nueve hits en 25 turnos) respondió una vez más y de nuevo devolvió la tranquilidad y la diferencia de tres a Leandro Martínez, capaz de retirar a 19 bateadores por su orden, amparado en la recta de 90 millas, la sinker y el cambio de velocidad.

En el noveno volvió a fallar la defensa, con el torpedero Marcos Fonseca algo apresurado y Urmari Guerra que pareció sorprendido con la conexión de Isaac Martínez. La consecuencia fue la reducción de la diferencia y dos hombres en base.

Pero Ciro Silvino Licea, de relevo, metió el brazo y dominó a Yoelvis Fiss, sofocando así la amenaza de los anfitriones.

Ahora este, como el play off occidental, se va empatado tras dos partidos. Mañana en el Mártires de Barbados de Bayamo, el propio Ciro Silvino y Osmar Carrero o Vladimir García pudieran ser las cartas de Indalecio Alejandrez y Roger Machado.

(Con información de Harold Iglesias Manresa. Periódico Granma)

mayo 12, 2012 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: