ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Alazanes galoparon en el Sandino

Yordanis Samón pegó un importante doblete en el primer inning. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Fueron los últimos en clasificar en la muy disputada zona oriental. Llegaron a Villa Clara con el marcador en su contra 2-3. Pero a golpe de fuerza, con mucha entrega, los Alazanes de Granma derrotaron ayer a la representación naranja y entraron en la ronda de semifinales, al igual que el pasado año.

Más de un héroe tuvo el choque. El primero fue el zurdo Leandro Martínez, quien se mantuvo en el montículo hasta el principio del noveno episodio dejando en dos carreras a sus rivales, espaciando ocho jits, con una recta de 87 millas que mezcló con la curva rápida en zona baja y el cambio de velocidad, aunque con este último lanzamiento le faltó dominio. Solo regaló tres boletos, igual cantidad de ponches, y acumuló 105 lanzamientos en ocho innings.

Por los Naranjas abrió Freddy Asiel Álvarez, con solo cuatro días de inactividad. El derecho de Corralillo recibió un gran descanso al llegar de la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos, de tal forma que en la temporada regular trabajó con más de cinco días de asueto. Era lógico que estuviera por debajo de los bateadores en las primeras entradas pero después se compuso y consiguió mantenerse en la lomita hasta el noveno capítulo.

Merece un análisis lo acontecido en el primer episodio. Ramón Tamayo le abrió el juego a Freddy Asiel Álvarez con cañonazo al jardín izquierdo y, a continuación, la dirección granmense ordenó el toque de bola con Carlos Benítez, jugada muy conservadora que, además, le daba la posibilidad al equipo rival de transferir intencionalmente al jonronero Alfredo Despaigne.

Así lo hizo el mentor Ramón Moré —en un partido anterior le lanzó con la inicial desocupada y Despaigne pegó jonrón de tres carreras—, pero la estrategia rodó por el suelo cuando Yordanis Samón disparó lineazo entre los jardines derecho y central sobre un rompimiento en zona que fletó dos anotaciones. Aveces se juega mal (no era indicado el toque) y sale bien. Lo contrario: estuvo acertado el boleto intencional y salió mal.

El batazo de Samón resultó clave pues le dio a los Alazanes una ventaja que jamás perdieron, ampliada en el segundo acto ligando un par de sencillos —de Luis Alberto Ferrales y Roel Santos—, con un sacrificio de Marcos Fonseca y un roletazo de Carlos Benítez al campo corto y completada cuando Roel Santos le botó la pelota a Freddy Asiel en el noveno.

El zurdo Leandro Martínez dominó a los villaclareños

Hubo una rebelión villaclareña frente al relevista Ciro Silvino Licea, cuando Andy Zamora, el mejor bateador de los derrotados, disparó triple que remolcó al camarero Andy Sarduy. El empate estuvo en las muñecas de Aledmis Díaz pero el torpedero falló por cuarta ocasión, esta vez en elevado al guante del jardinero derecho Urmaris Guerra. Un merecido triunfo de los Alazanes, superando al conjunto que lideró casi todo el tiempo la zona del este.

(Con información de sigfredo barrios. Periódico Granma)

mayo 5, 2012 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: